jueves, 2 de septiembre de 2010

CURIOSIDADES: El Equeco

El Equeco


El equeco es un dios de la abundancia, fecundidad y alegria de origen aimara. Tiene la forma de una persona sonriente, ligeramente obesa, vestida con ropas típicas del altiplano andino y carga gran cantidad de bultos de alimentos y otros objetos de primera necesidad, los cuales cuelgan de sus ropas. Un jesuita alguna vez mencionó a esta deidad, de la cual dijo: "Nombre de uno de quien los indios antiguos cuentan muchas fábulas y muchos aún en estos tiempos las tienen por verdaderas y así sería bien procurar deshacer esta persuasión que tienen, por embuste del demonio".

6 comentarios:

  1. Hola! mi nombre es Nicole yuretic, trabajo para una agencia de comunicaciones, y en este momento estamos elaborando un libro sobre artesanías latinoamericanas, por eso, me gustaría saber si tienes una foto de un equeco pero en Alta resolución, ojala la misma foto del artículo, te agradecería mucho si así fuera, nosostros te pondriamos en los créditos del libro! quedo atenta!
    Saludos
    mi mail: nyuretic@misraices.cl

    ResponderEliminar
  2. hola, a mi ma gustaria saber donde puedo comprar un equeco en cordoba. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo ..yo tengo uno que siempre me ha acompañado le puse por nombre don Ramon ya que es parte de mi hogar..necesito saber cuando le puedo ofrecer alcohol....hay una fecha en especial..gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo quiero un Equeco. Cuan grande es? entra en una cama para 2 con 2 mayores? O sea, 1 mayor + 1 Equeco + 1 mayor.
    Quiero una para mi suerte. El gorro del chavo es canjeable por otro equeco? Tarjeta de credito va o no va ehh??? tirate un paso

    ResponderEliminar
  5. boa tarde;
    gostaria de comprar 2 Equeco 1 +1 como posso comprar, sou de portugal?

    janenuno10@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy bueno el blog
    Me interesaria saber donde puedo comprar un equeco similar al de la foto.
    Muchas gracias por adelantado
    Saludos!!
    Pedro
    violabow@gmail.com

    ResponderEliminar